Etiquetas de las materias

lengua, matemática, francés, sociales, naturales, ciudadanía, arte, TICX, history, EM, ELT, writing, literature and drama

domingo, 24 de abril de 2016

Vivir es recordar

En la clase de literatura se nos pide que escribamos un texto que demuestra lo que pensamos en base a la frase"vivir es recordar". Esta frase está relacionada con la opereta de Alejandro Dolina la cual estamos escuchando y analizando en clase, que tiene muchos aspectos como esta frase.




En mi opinión es muy importante recordar recuerdos de tu pasado, esos momentos, sentimientos, risas, llantos que te marcaron como persona, que te ayudarán a formarte como una o simplemente que te hicieron reir hasta llorar o llorar hasta reir. Ya que la memoria es selectiva sean lo que sean los recuerdos, tontos o muy importantes todos estos marcaron una diferencia en tu vida porque desde que los viviste algo, por mas tonto que sea cambio en tu vida, porque sino no los recordarás y se perdieron en el tiempo.

Si te quitaran estos recuerdos de un dia para el otro, sino recordarás ninguno de ellos, ya no serias vos, tu personalidad sería completamente distinta a la que es ahora. Debido que si no los recuerdas nunca existieron y en consecuencia tu vida nunca cambió, para mejor o para peor, nunca sentiste amor o nunca creíste haberlo sentido, nunca lloraste por el, nunca sentiste un dolor o una felicidad tan profunda que cambiaron tu forma de ver las cosas.

Estos recuerdos son parte de tu vida, son lo que le dan vida a tu pasado que te ayudan a seguir con tu futuro, a seguir adelante o a rendirte porque ya sabes que diste todo lo que tenías. Sin ellos una parte de tu vida muere y vos tambien moriras debido a que serías otra persona diferente de lo que sos ahora.  Ya que murió una Parte de vos que te conoce, que conoce tus límites, que reconoce tus sentimientos, que sabe en quien confía, que presiente lo que está por venir, que conoce que cosas del pasado tiene que dejar atrás, que conoce como fue y es tu vida y sabe cómo seguir con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario